CASTELLANO

CASTELLANO

Es evidente que en un espectáculo donde se representa la vida, la muerte y la resurrección de Cristo, las connotaciones religiosas están presentes.

En el caso de La Passió de Olesa, como todas las que se representan en el territorio catalán, están más que presentes, son el origen. Olesa, sin embargo, con el paso del tiempo, ha ido alejando las representaciones de la tradición religiosa para acercarla más al espectáculo teatral.

Ésta es la gran sorpresa que es en boca de todos los que visitan La Passió de Olesa por primera vez, la sensación que, muy lejos de asistir a una tradición que toca una vez en la vida, han presenciado un espectáculo teatral de primera categoría.

Los actores, todos ellos amateurs y vinculados al pueblo, son seleccionados y dirigidos en base a la calidad interpretativa de cada uno. Ser olesano no es el requisito único e imprescindible para actuar en La Passió; para ser un primer actor hace falta un requisito aún más importante, la calidad artística. De esta manera se entiende que, durante la época moderna de La Passió, ésta ha actuado como una auténtica cantera de talentos artísticos que hoy en día, una ve estrenados en nuestro teatro, son profesionales en el sector.

La modernidad del texto, la puesta en escena, los efectos, el trabajo de un equipo técnico en la tramoya digno del mejor de los espectáculos profesionales, el esfuerzo de todo un pueblo entregado de una manera o de otra para que el espectáculo perdure en el paso del tiempo y sobretodo, los resultados hacen que los habitantes se sientan tan orgullosos con su Passió como para desear mostrarla a todos aquellos que aún no la conocéis. Os sorprenderá.

Santi Baró (escritor)

  • Precios y contacto

    Compra tu entrada en internet o llama para reservar entradas de grupo

    Saber-ne més

  • El espectáculo

    Forjada a lo largo de casi 500 años, “La Passió” de Olesa de Montserrat es una de las tradiciones teatrales más antiguas que sigue viva en la actualidad.

    Saber-ne més